El metro es ese transporte público que hay en algunas grandes ciudades, subterraneo, usado por miles de personas a diario, para ir a sus trabajos, dirigirse a centros de ocio, etc…
En estos trenes, la gente normalmente va leyendo un libro, escuchando música en sus mp3 o jugando con videoconsolas portatiles.

Mientras te diriges a los andenes, muchas veces des a un pobre guitarrista (o pequeño grupo musical) intentando sacarse unos euros intentando amenizar el camino de los viajeros que por alli transitan, otras veces ya metido en el vagon se suben 4 o 5 sudamericanos con un pequeño ampli, un par de guitarras y una flauta de pan y se ponen a cantar, una corta cancioncilla que apenas dura un par de estaciones, mal cantada y todavia piden por ello.

Durante tres años estuve cogiendo el metro por la mañana y a la hora de comer para ir a estudiar y trabajar, esa era la rutina de cada dia, pasando de los músicos y del resto del mundo.

Pero hoy mientras me relajaba despues de la comida, encontre un video realmente bueno. Imagina que vas en el metro, aburrido y resignado por tener que ir al trabajo, preferirias haberte quedado en la cama, cuando detras de ti escuchas una melodica voz que empieza a tararear los versos de lo que parece una canción, segundos despues escuchas una segunda voz que empieza a acompañar a la primera, incluso una tercera que emite sonidos tipo rap y así hasta siete personas cantando en tu vagón, así de forma espontanea y porque les gusta hacerlo, les hace más ameno su viaje.

Esto es lo que ocurrio en el metro de París, donde un grupo llamado naturaly 7, va en un vagón, de repente uno empieza a cantar y el resto le acompañan, entonces la gente se gira, saca sus flamantes moviles y lo graban, se meten en la música, como si de un concierto se tratase, incluso bailan y acompañan con palmas al grupo, otros sin embargo, miran con desprecio como diciendo “ya estan estos negratas liándola”, pues ójala hubiera de esos “negratas” en el metro de madrid para que de vez en cuando te los encuentres y por lo menos te amenicen uno de los viajes.

Os dejo el video para que lo disfruteis.

P.d: ya que proximamente iré a parís intentare viajar en metro y a ver si con un poco de suerte me los encuentro y puedo tomar un par de instantaneas o grabar un video.

Anuncios