Hace unos minutos, repasando la prensa, leo en 20minutos.es una noticia que sin llegar a extrañarme si me sorprende.

 

Una asociación de estudiantes musulmanes pide que se cancele la actuacion que la cantante gwen stephany tiene prevista hacer en la capital de malasia, hasta aqui todo normal, no es la primera vez que piden algo así, pero lo sorprendente es el motivo, alegan que el video de promocion de la gira, es demasiado obsceno:

El presidente de la UNEMM, Mohamed Hilmi Ramli, afirmó que el videoclip promocional del tour de Stefani es “demasiado obsceno”, por lo que apeló a la organización para que “cancele el concierto”, o en caso contrario pedirán la intervención de las autoridades.”

El video en cuestion es el siguiente:

Yo no veo la obscenidad por ningún lado, si bien es cierto, yo me considero una persona bastante liberal en cuanto a temas sexuales, pero creo que el pensamiento retrogrado de ciertos grupos roza lo obsesivo.

 

No hace mucho tiempo, el actor Richard Gere, también tuvo problemas en la India por besar en la mejilla (algo energicamente) a una de las protagonistas de Gran Hermano (noticia), que salto a la fama por unos supuestos insultos racistas dentro del programa.

 

En fin, mientras todo esto no cambie, seguiran anclados en el pasado, algo parecido ocurria en España, hasta no hace muchos años, durante la dictadura y principios de la transición.

 

Realmente pensais que un beso en la mejilla, por enérgico que sea es algo indecente u obsceno? o que la actitud de gwen stephany era tan obscena? sugerente quiza si, obscena?

Anuncios