Durante mis dos viajes por japon, y haciendo caso a las estadísticas, de que tienen unos 1500 terremotos al año, y contando que estuve alli en total unos 22 dias, sale una media de unos 4 terremotos diarios, he vivido unos 80 terremotos en mis viajes a aquella tierra, sin embargo apenas los senti, creo que recuerdo uno, en uno de los hoteles, pero casi nada.

Sin embargo esta mañana he vivido el que sin duda, ha sido el mas “fuerte” de mi vida.
esta mañana un pajarraco se puso a picotear por mi ventana, y hacer ruido en el cerramiento de mi casa, como en verano hace calor, yo tenia la ventana abierta (persiana bajada pero no del todo)  asi que me he despertado, deseando que el animalillo se cansara pronto y pudiera seguir durmiendo, ya que anoche me acoste tarde). Cuando el desdichado pajaro por fin se ha ido…. todo ha temblado, han sido apenas unos segundos en los que las paredes han bailado al ritmo que le marca el suelo en el que se asientan. Unos segundos en los que debido a mi empanamiento y a que estaba empezando a caer de nuevo en brazos de Morfeo, pense que lo habia soñado, uno de esos sueños muy reales, pero sueño al fin y al cabo.

Pero algo no iba como debia, la lampara de lava de mi mesa aun se movia, y estando tumbado de costado en la cama, notaba como si no estuviera del todo estable, como si estuviera de resaca (cuando anoche apenas bebi cocacola light y agua del grifo), han sido unos 20 o 30 segundos despues del temblor grande, en el que todo seguia moviendose, muy suavemente.

Para mi, una experiencia inolvidable, seguro que otros han pasado miedo, en madrid dicen que en los edificios altos se ha sentido mucho mas (como es lógico), pero aún así no deja de ser una mera anecdota que comentar con los amiguetes durante estos dias y poco más.

Mas info:

El mundo, elevan la magnitud del seismo a 5,1 grados

El pais.

Como conclusión, una vez más, el 112 era saturado por llamadas de la gente solo para decir que habia habido un terremoto, segun las noticias, han puesto una locución que advertia “Si usted llama para informar sobre un terremoto, ya estamos actuando”. No entiendo porque la gente se alarma de esa manera cuando no ha pasado nada, y como bien dicen en los artículos, un terremoto así no es nada, un simple ronquido del suelo.

Anuncios