Bueno aunque sigo sin gran gana de escribir mucho por estos lares, lo que ayer acontecio es digno de ser mencionado en este medio.

Como muchos saben, en este blog se habla de muchas cosas, tecnologia, motor, videojuegos, gilipolleces que hago… pues bien, esta historia tiene parte de motor y parte de gilipolleces.

Gilipolleces porque como se suele decir, quien no ha hecho una tonteria o locurilla alguna vez en su vida? y motor, pues porque tiene que ver con coches, coches muyyy rapidos.

Todo comenzo hace unas semanas, cuando el circo de la fórmula 1 se desplazo al circuito de jerez para realizar los entrenamientos y puesta a punto de pretemporada. Una tarde mientras mi amigo semi y yo mirabamos los tiempos, comentabamos que si alonso tal, que si kimi no se cual y demás comentarios hacerca del mundillo, salto la chispa (semi trankilo no es la chispa del amor, tontorron!), de repente se nos ocurrio que si los entrenamientos de cheste eran después de examenes, que molaría hacer una escapada de ida y vuelta en el día para verlos…

Raudos y veloces fuimos a buscar el calendario de pretemporada cuando para nuestra sorpresa dichos entrenos eran la semana del 20 al 24 de enero, justo antes de examenes, por lo que decidimos dejarlo para otra ocasión.

Peeeero, este lunes, en la hora de la mirienda, semi me comento que le daba todo igual y que si o si el miercoles se cogía el coche y se piraba a cheste, claro, ante tal afrenta no podía quedarme parado, habia que hacer algo… algo como acompañarle y asi disfrutar los dos de una de nuestras pasiones!

Y como se suele decir, «hecho y pensao», conseguimos un coche (gracias como siempre a mi padre, que es un crack!) y el miercoles, a las 6 de la mañana recogía a semi en su casa, llenabamos el depósito de combustible y nos lanzabamos raudos hacía cheste!

Lo teníamos todo planeado, el desayuno a base de mañanitos y batido de chocolate, la comida a base de bocadillos de filetes empanados y tortilla de patatas (gracias también a la madre de semi, que es una santa y preparo unos filetes y una tortilla que estaban para tirarles cohetes. Se merece un altar!!!), pero claro, entre que a las 6 de la mañana ni perri tiene pan y que a 20 km del circuito pareciamos dos niños esperando a ver a los reyes magos… se nos olvido el tema del pan! (vaya par de melones!!!) pero bueno, a falta de pan, nos comimos todos los filetes.

Tal como estaba planeado, a las 10 llegamos al circuito, y ya empezaban a rugir los primeros motores, aaaaa que recuerdos de aquellos dias en montmelo y sidney! aun asi tuvimos que essperar una hora de cola para entrar, pero una vez alli, todo iba genial.

El sol brillo durante toda la jornada, incluso me toste un poco los brazos y la cara! quien me iba a decir a mi esto, en pleno enero y casi quemado por el sol en españa!!!!

Procedimos a buscar un buen asiento en las tribunas, consiguiendo uno en el que veiamos la curva de final de recta y otra curva lenta muy muy guapas!

curva a final de rectafinal de recta.

Alli estuvimos hasta la hora de comer, momento en el que nos desplazamos a la otra tribuna desde la cual poder disfrutar más de las curvas lentas! madre que gozada!

Nano perseguidor

Toyota en B/N

Adelantamiento masa a un toyota.

Finalmente acabamos la sesión de entrenos en la tribuna de boxes, en la cual pudimos ver los motor home de Renault y Ferrari, es impresionante los camiones que llevan, así como también vimos la entrada en boxes y un simulacro de paradas de Fernando Alonso.

Nano en una parada

Motor home del equipo Renault

Motor home del equipo Ferrari

Y por último, el momento que muchos de los que alli estaban, la salida de fernando alonso, que corrio raudo a refugiarse en su motor home, pero saludo a la aficción alli presente, firmo algún autografo a aquellos que tenían pase Vip y se hizo una foto con un chiquillo avispao, que se salto al gorila de seguridad!

100_1959.jpg

Tras esto que os cuento tocaba el regreso a casa, entre muchísimos camiones y muchas risas en la agradable compañía de semi, cuyo blog recomiendo que visiteis, ya que el dara sus impresiones de lo que fue la jornada.

P.D: una ultima cosa que me guardaba en el tintero, y que tras el escándalo de espionaje de mclaren – ferrari de esta temporada viene a demostrar que no son los únicos que tienen espias… y sino que le pregunten a este ingeniero de renault, a ver que es lo que estaba haciendo cuando el objetivo de mi cámara le pillo infraganti:

ingeniero de pista espia

P.D: algunas de las imagenes han sido retocadas mínimamente y con los pocos conocimientos de fotografía que poseo para que queden más chulas, si no os gustan os jodeis fastidiais, porque a mi si, que es lo que importa!